¿Cómo ayudar a un hombre maltratado?

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
Anna
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 05, 2009 7:37 pm

¿Cómo ayudar a un hombre maltratado?

Mensajepor Anna » Mié Ene 28, 2009 5:48 pm

Hola me llamo Anna y he llegado a este foro porque tengo un hermano que está viviendo con una mujer que le maltrata psicológicamente, toda la familia le queremos ayudar, intentar que se de cuenta de lo que le pasa, pero no sabemos cómo actuar.
Resumiendo un poco el caso, os contaré que comenzaron la relación de pareja como cualquier otra pareja, el tema se fué complicando cuando mantuvieron relaciones sexuales y no utilizaron ningún método anticonceptivo, de modo que tuvieron un niño. Tras muchos desplantes a mi hermano durante el embarazo, el día del parto ella no le dejó quedarse en el hospital. A pesar de todo ésto decidieron irse a vivir juntos. Ella tiene un niño de una relación anterior (separación).
Desde entonces mi hermano ha aguantado que le llamase inútil, que no valía para nada, cobarde, no le permite disfrutar de su paternidad, ya que ella se encarga de todo lo que tenga que ver con el niño (darle de comer, acostarle, etc) mi hermano parece más un niñero del otro niño que padre del suyo; le controla el tiempo que pasa mi hermano con su familia. Él de temporada en temporada nos llama para decir que ya está harto, que se va a ir, que no la aguantaba más, pero al cabo de unos días llama diciendo que el ambiente ya no está tan tenso, y que solo tiene una "mala leche que la pierde". Yo le he comentado que ese discurso es el típico de una persona maltratada, pero no ha comentado nada.
Ella también se encarga de ponerle en contra nuestra, diciendo que no mostramos interés por el niño, cuando la familia se desvive por él.
Y ante todo ésto no sabes cómo comportarte, meternos enmedio de la relación no porque no conseguiremos nada, decirle a mi hermano claramente que es idiota por seguir aguantando todo eso...sería ponérselo fácil a ella para que argumente que su familia le da de lado. Por eso he escrito en este foro, para que alguien me diga cómo podemos irle abriendo los ojos sin peligro a perderle.

Muchas gracias

Carmen
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 26, 2009 9:22 pm

Re: ¿Cómo ayudar a un hombre maltratado?

Mensajepor Carmen » Mié Ene 28, 2009 6:21 pm

Ufffffff chica, que dificil me parece convencerle para que la deje.Dios quiera y ella no le denuncie por malos tratos.Tal como está la ley de violencia de género en España, yo, si fuese hombre, me echaría a temblar.Que lea tu hermano este foro, creo que sacará algunas conclusiones.
Un beso y suerte.
Carmen

JUAN RAMONCARLOS
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 13, 2008 7:01 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: ¿Cómo ayudar a un hombre maltratado?

Mensajepor JUAN RAMONCARLOS » Mié Ene 28, 2009 6:42 pm

Hola Anna!
Te voy a dar los mismos consejos que le e dado al resto de compañeros.
1- Di le a tu hermano que se ponga en contacto con nosotros y se de una vuelta por este foro.
2- Tu y la Familia empezar YA, a recopilar tantas pruebas como podais, Grabaciones de vídeo y audio, fotos, testigos y pruebas de lo que cuentas.
3- Buscaros un buen Abogado, uno de VERDAD, no de esos que solo quieren sacaros hasta el último céntimos, si no os convence el primero, buscar el segundo, buscar hasta que encontréis uno de Verdad.
4- Ser diplomaticos con tu hermano, la muy santa de ella veo que le tiene muy bien comido el celebro y como otras muchas santas hutilizara como escudo el crío que tienen en común, lo utilizará hasta que tu hermano ya no le sea útil y luego le arruinará la vida, aparte ella también utiliza una de las tácticas mas eficaces que tienen esas santas, LAS LAGRIMAS de cocodrilo, es un arma perfecta para convencerle a el y a cualquier HINUTIL y INEFICAZ de JUEZ.
5- Tener MUCHA PACIENCIA, lo malo aún esta por llegar, decirle a el que se de una vuelta por aquí y si quiere ya le diré yo mismo las cosas claras para que habrá los ojos.
Espero que te pueda ayudar mis consejos y ante cualquier cosa mas, ya sabéis donde estamos.
Os deseo MUCHA suerte, la vais a necesitar en esta GUERRA de la SIN RAZON.
Hasta pronto compañera.
LA VERDAD NOS HARA LIBRES A TODOS

Phil
Site Admin
Mensajes: 189
Registrado: Sab Mar 18, 2006 7:06 pm

Re: ¿Cómo ayudar a un hombre maltratado?

Mensajepor Phil » Vie Ene 30, 2009 6:24 pm

Hola
100% de acuerdo, dejar de esperar que te llegue una denuncia, un buen abogado y creo que hay, ponerse en contacto con los colegios, la mayrida de ellos lleva una lista de abogados especialistas en divorcio.
No buscar uno que hace penal, son cosas muy distintas, y cada uno lleva sus coas.
Un abrazo y mucho animo


Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados