Paco arquitecto.

Pare los nuevos, los periodistas, etc....

Paco arquitecto.

Notapor mon el Vie Feb 05, 2010 3:49 pm

Alguien colgó el reportaje sobre maltrato contra hombres, con subtítulos en castellano, que recientemente emitió la televisión catalana TV3, y se ve sin cortes (parece que el enlace anterior da algunos problemas). El nuevo es:

http://www.dailymotion.com/video/xblzew ... ies_people

Cuando se van oyendo, cada vez más altas, las voces de algunos jueces valientes que se atreven a publicar verdades, provocando la reacción de los que viven de nuestra desdicha, es importante que el debate no se concentre sólo en sus choques ideológicos y técnicos.

Porque nuestro problema es, antes que otra cosa, humanitario. Miles de personas nos hemos visto injustamente separados de la vida de nuestros hijos y nietos, empujados a la miseria e invitados al suicidio. No hace falta filosofar sobre ese crimen de Estado. Sólo hay que mostrarlo ante una sociedad distraída.

Las víctimas tenemos que superar nuestro abatimiento y estar a la altura de las circunstancias. Seguir callados nos convierte en cómplices de nuestros propios verdugos. Tenemos que aprovechar todas las circunstancias para que se conozca nuestra situación.

Podéis reenviar esta nota y el reportaje para ver si se animan otros papás a salir de la madriguera.
Mon
mon

Re: Paco arquitecto.

Notapor dbocardoza el Jue Mar 11, 2010 11:30 am

Yo tambièn estoy de acuerdo con lo que comentas, efectivamente hay muchos hombres que siguen callados por razòn de que gozamos de poca credibilidad incluso ante las propias autoridades cuando se trata de poner en su conocimiento las situaciones de violencia que tambièn vivimos por parte de nuestra pareja. Veo que en España existe mas apoyo al hombre maltratado, porque en Mèxico la situaciòn dista mucho de ser parecida. En mi paìs el hombre esta totalmente desprotegido, incluso hasta un Instituto Nacional de la Mujer existe. ¿Por què no existe un Instituto Nacional del Hombre? Me pregunto yo. Te pido y te invito a que visites un espacio que tengo bastante interesante en el cual trato precisamente ese problema de la igualdad de gèneros y la violencia intrafamiliar hacia los hombres. Yo padecì de èsta situaciòn y a travès de mi experiencia quiero ayudar a otros a superar sus propios problemas porque el compartir experiencias nos hace mas fuertes y nos motiva a superar nuestros miedos y a querernos a nosotros mismos como personas. Este, considero yo, es el verdadero remedio hacia la violencia de gènero, el amor a nosotros mismo. Puedes encontrarlo en http://unamanodeapoyo.blogspot.com/ y ojalà pueda contar con un correo electrònico tuyo en el que me regales tu valiosa opiniòn o algùn comentario que insertes en el sitio. Saludos.
dbocardoza

Volver a Externo