El TS fija una pensión por trabajo doméstico en caso de divo

Foro para comentar aspectos jurídico-legales
prisqui
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:02 pm

El TS fija una pensión por trabajo doméstico en caso de divo

Mensajepor prisqui » Vie Sep 23, 2011 5:35 pm

El TS fija una pensión por trabajo doméstico en caso de divorcio
Sentencia del Tribunal Supremo en la que reconoce el derecho de una mujer a cobrar 108.000€ por haber contribuido a las cargas familiares.
http://www.psoe.es/igualdad/news/587901/page/fija-una-pension-por-trabajo-domestico-caso-divorcio.html

copio y pego
"Cuando uno de los cónyuges se haya dedicado exclusivamente a las tareas domésticas durante los años que dure la relación matrimonial, el otro tendrá que pagarle una pensión compensatoria en caso de divorcio, incluso aunque hayan establecido previamente un régimen de separación de bienes. Así lo acordó ayer la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que crea doctrina al respecto al reconocer en una sentencia el derecho de una mujer a cobrar 108.000 euros por haber contribuido a las cargas familiares ocupándose del hogar."

Por mi parte yo ya sé ha quién no hay que votar. Para mí es obligatorio trabajar y traer dinero a casa, Encima de hay mujeres que no trabajan hay que pagarlas.

copio y pego
"Piedad F. estuvo casada con Vicente B. durante 15 años (de 1991 a 2007) y, a pesar de ser licenciada en Derecho, nunca trabajó fuera de casa ni realizó ningún otro tipo de actividad remunerada. Por el contrario, se dedicó única y exclusivamente a cuidar de su hija, nacida en 1995, y del hogar. Ahora el Supremo reconoce que ha "contribuido a las cargas del matrimonio solo con el trabajo realizado para la casa", motivo por el que tiene derecho a la compensación."

Encima dice que es que solo se ha ocupado de cuidar de sus hija, vamos que ir a trabajar un mínimo de ocho oras y traer dinero a casa para los hijos y la mujer, sacrificando el tiempo que puede estar con los hijos... eso no está gratificado claro, al contrario hacen entender que el hombre se ha despreocupado de los hijos y de la casa. En caso de separación está claro a quien le darán la custodia, y además 108€.

No creo que nadie me diera a mí dinero por hacer las tareas de la casa y cuidar de mi hija, como hice, y eso que ella no trabajava ni lo hizo en cuatro años.


Lenguaje perverso
Al principio del discurso dice "...uno de los cónyuges se haya dedicado exclusivamente ..." y al final acaba diciendo "...reconoce el derecho de una mujer a cobrar..." Vamos que al principio parecen tener la intención de ser justos e igualitarios pero al final se les escapa la auténtica motivación, el hembrismo.

Volver a “Aspectos jurdídicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados