ellas tienen todos los derechos, nosotros solo obligaciones

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
cristobal
Mensajes: 56
Registrado: Dom Sep 13, 2009 5:53 pm

Re: ellas tienen todos los derechos, nosotros solo obligaciones

Mensajepor cristobal » Mié Dic 02, 2009 10:45 am

Bueno,ahora tenemos derecho a plantear dudas: EFE. 01.12.2009 - 12.18 hEl Ministerio de Igualdad pone en marcha a partir del próximo viernes el servicio telefónico para hombres, el 900 21 00 21, que será gratuito y al que podrán dirigirse quienes quieran resolver cuestiones sobre igualdad, de lunes a viernes, y de nueve a once de la noche.

El teléfono es parte de las políticas de igualdad que son para hombres y para mujeres"Los hombres contactan con el Ministerio buscando respuestas a cuestiones que les afectan, relacionadas con la igualdad, la custodia, temas de padres e hijos, de sexualidad, de convivencia en las relaciones de parejas, y temas laborales, sobre todo del permiso de paternidad" , ha explicado el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

Esta iniciativa, con un presupuesto anual de 420.000 euros, pretende resolver "la falta de información y el desconocimiento sobre los recursos que pueden utilizar" estas personas.

Lorente ha presentado este martes este servicio telefónico para hombres, durante la celebración de unas jornadas sobre experiencias internacionales para la implicación de los hombres contra la violencia de género y en materia de igualdad.

Llamar a los homrbes a ser partícipes de lo que es la igualdad y la lucha contra violencia de género"El teléfono es parte de las políticas de igualdad que son para hombres y para mujeres", ha asegurado Lorente ante un auditorio compuesto por representantes de distintas asociaciones de hombres de Noruega, Italia, Hungría y España.

Según Lorente, el servicio telefónico, que presenta la opción de ser atendido por las tardes en lenguas oficiales, pretende dar respuesta a las dudas que tienen en ese sentido los hombres, pero además quiere "hacer una llamada para que los hombres se sientan partícipes de lo que es la igualdad y la lucha contra la violencia de género".
aNTE CUALQUIER DUDA....YA SABEIS TELENONO,JEJEJEJEJEEJEJ

cristobal
Mensajes: 56
Registrado: Dom Sep 13, 2009 5:53 pm

Re: ellas tienen todos los derechos, nosotros solo obligaciones

Mensajepor cristobal » Jue Dic 03, 2009 9:10 pm

IMAGINAROS LA NOTICIA .....QUE FUERA SOLO PARA HOMBRES.......Barcelona tendrá los primeros taxis exclusivos para mujeres de España
Una empresa se inspira en ciudades extranjeras para crear una "línea rosa"
BERTRAN CAZORLA - Barcelona - 03/12/2009

Vota Resultado 6 votos Los primeros taxis exclusivos para mujeres circularán por Barcelona y su área mteropolitana antes de que acabe el año. Si una mujer lo desea, podrá llamar a una "línea rosa" para pedir un taxi que sea conducido por otra mujer. Con una condición: En el grupo de viajeros no podrá haber ningún hombre. La empresa Servitaxi se ha inspirado en ciudades como Moscú, Londres o Puebla, en Méjico, para instaurar este servicio, pionero en España.


En esas ciudades, explica el presidente de la firma, José Manuel Zamora, circulan coches pintados de rosa. En Barcelona no se podrá llegar a tanto, porque el Institut Metropolità del Taxi (IMT) establece que los coches deben ser negros y amarillos. Tampoco variará la cuota que se deberá pagar por el servicio. "Ya hemos informado a la IMT y confiamos en que no haya problema", explica Zamora.

Añade posibles usuarios: si unos padres quieren que su hija vuelva en casa en el taxi de una mujer, por ejemplo, podrán llamar a este teléfono. Lo que aún no se ha definido es cuántos coches formarán parte de esta oferta.

En la empresa esperan que otros les copien, y la idea se expanda por otras ciudades españolas. No será Servitaxi, sin embargo, quien la exporte: Los alrededor de 270 coches de esta empresa, creada en 1976, sólo circulan por Barcelona y los municipios de su área metropolitana.


Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados