QUE VERGUENZA QUE LA MUJER USE LA JUSTICIA PARA CASTIGAR

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
josea
Mensajes: 69
Registrado: Jue Mar 05, 2009 11:57 pm

QUE VERGUENZA QUE LA MUJER USE LA JUSTICIA PARA CASTIGAR

Mensajepor josea » Mar Abr 07, 2009 11:43 pm

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 01.11.2006 - 07:26hLos 21 Juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer (JVM) y los 417 con competencias compartidas con otros asuntos, existentes en todos los partidos judiciales de España, tramitaron un total de 148.448 asuntos penales en su primer año de funcionamiento (entre el 29 de junio de 2005 y el 30 de junio de 2006), y condenaron a un total de 15.036 personas, en su inmensa mayoría (98%) varones.

Y NO SE DARAN CUENTA,

ESTA LEY NO VALE,

QUE ES INCOSTITUCIONAL,Y NO CONTEMPLA EL PRINCIPIO BASICO DE LA PRESUNCION DE INOCENCIA

PERO QUE SE USE LA JUSTICIA POR PARTE DE LAS MUJERES PARA CASTIGAR A SUS MARIDOS POR INFIDELIDAD, ASI COMO PARA OBTENER UN RAPIDO DIVORCIO, O BENEFICIOS AYUDAS Y SUBVENCIONES,

LO SIENTO POR LAS AUTENTICAS VICTIMAS PERO ESTO ES UN CACHONDEO

LA POLICIA COLAPSADA, SIN PODER ATENDER LAS ORDENES DE ALEJAMIENTO

LOS JUZGADO NO PUEDEN MAS Y CADA DIA MAS CASOS, SOLO HAY UN DELITO VIOLENCIA DE GENERO

QUE PENA QUE NO DENUNCIEN FALSAMENTE A ALGUN POLITICO MUY CONOCIDO, YA OCURRIRA

Phil
Site Admin
Mensajes: 189
Registrado: Sab Mar 18, 2006 7:06 pm

Re: QUE VERGUENZA QUE LA MUJER USE LA JUSTICIA PARA CASTIGAR

Mensajepor Phil » Sab Abr 11, 2009 7:14 pm

No olvidarse del problema de la justicia EN GENERAL
Mira lo de Andalucia, donde vivo, a robar dinero del Pueblo, con la benedicion de lo de arriba de la Junta, a pasar unos meses en la carcel, y despues fuera, el solo que pagara sera Roca y porque : NO ES UN POLITICO TIENE QUE PAGAR EL HIJO DE PUTA.
Pero el solo responsable es el politico y este donde esta: FUERA y asi funciona este pais, corupcion, intereses privados, y poco mas, ya lo he dicho mil veces el tema de la mujer maltratada da VOTOS y es lo que interesa que sean del PSOE, del PP o de lo que sea..

josea
Mensajes: 69
Registrado: Jue Mar 05, 2009 11:57 pm

Re: QUE VERGUENZA QUE LA MUJER USE LA JUSTICIA PARA CASTIGAR

Mensajepor josea » Mié Abr 29, 2009 8:38 pm

Que hace ahora esta mujer ya no es titular de su juzgado.

El CGPJ sanciona con 3.000 euros a la juez de Santander que cuestionó la Ley de Violencia de Género en una entrevista
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido imponer una sanción de 3.000 euros a la juez María Jesús García Pérez por una entrevista concedida cuando era titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Santander, en la que cuestionaba la Ley de Violencia de Género.

http://noticias.terra.es/Local/2009/042 ... vista.aspx

josea
Mensajes: 69
Registrado: Jue Mar 05, 2009 11:57 pm

Re: QUE VERGUENZA QUE LA MUJER USE LA JUSTICIA PARA CASTIGAR

Mensajepor josea » Mié Abr 29, 2009 8:43 pm

Yde estos casos cuantos se computan como violencia de genero

El asesinato de una mujer en Cordovilla parece no tratarse de violencia de género, según García Malo

http://noticias.terra.es/Local/2009/042 ... -Malo.aspx

josea
Mensajes: 69
Registrado: Jue Mar 05, 2009 11:57 pm

Re: QUE VERGUENZA QUE LA MUJER USE LA JUSTICIA PARA CASTIGAR

Mensajepor josea » Vie May 22, 2009 8:50 am

PERO QUE PASA

PORQUE ESTA LEY NO PROTEGE A LA AUTENTICA MUJER MALTRATADA

QUE ALGUIEN HAGA ALGO, QUE NO MUERAN MAS MUJERES, CADA CASO EN LA TELEVISIÓN FOMENTA OTRA MUERTE

TODOS LOS DIA ALGUN ALIENADO MENTAL MATA A SU PAREJA, PORQUE ESTAN AUMENTANDO ESTAS SITUACIONES

Y CADA AÑO TIENE MAS CASOS QUE EL ANTERIOR

ESTA LEY ESTA HACIENDO QUE LOS HOMBRES INOCENTES DENUNCIADOS FALSAMENTE, TENGAN ANTECEDENTES POR VIOLENCIA DE GENERO, SE LES META EN UN REGISTRO DE MALTRATADORES, Y SEAN MAL VISTOS POR VECINOS Y PERSONAS CERCANAS QUE TEMEN ACERCÁRSE Y NADIE QUIERA ENTENDER SU SITUACION.

PORQUE SI NO AYUDA A LAS MUJERES MALTRATADAS NO SE DEROGA

CREO QUE MUCHOS HOMBRES ANTE LA INDEFENSION DE LA LEY SE TOMAN LA JUSTICIA POR SU MANO, QUE CONSTE QUE NO LO JUSTIFICO, PERO QUE ESTA OCURRIENDO

PORQUE NADIE PONE REMEDIO A TANTA INJUSTICIA, QUE LOS JUECES TIENEN SUS LIMITACIONES, QUE ESTA LEY LES OBLIGA A SOLUCIONAR SUS DEFICIENCIAS, Y NO SIEMPRE PUEDEN

SABEIS LA CANTIDAD DE MUJERES QUE ENVENENAN A SUS MARIDOS Y SALEN IMPUNES DE SU DELITO, EN LAS QUE ELLOS MURIERON PLACIDAMENTE EN SU CAMA

AQUI TENEIS 19.432 MUJERES INSCRITAS COMO MALTRATADORAS TODAS ELLAS CON SENTENCIA FIRME CLARO. SI AL FINAL NO VA A ESTAR MAL TENER UN REGISTRO

REGISTRO DE MALTRATADORES
MADRID. Casi 200.000 ciudadanos (179.123 hombres y 19.432 mujeres) han sido inscritos como maltratadores en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica desde 2004. Sin embargo, ahora permanecen en él 175.131 personas. Esta base de datos del Ministerio de Justicia incluye todas las denuncias admitidas a trámite por agresiones en el ámbito familiar (no sólo de la pareja o ex pareja), las condenas y las medidas de protección dictadas, así como los datos personales de agresores y víctimas, según indicó ayer El País .
Además, se ha dado de baja a 23.424 personas del registro de maltratadores, ya que su inscripción quedó cancelada por distintos motivos: absolución, archivo definitivo de la denuncia, sobreseimiento libre, acumulación, inhibición o prescripción, detallan en el Ministerio de Justicia. Por ello, el número de fichados que incluye ahora el registro asciende a 175.131. De ellos, 80.652 son hombres acusados de maltratar a su pareja o ex pareja femenina.
Actualmente, hay también más de 35.000 alejamientos cautelares activos. Además de las órdenes de protección, el registro tiene anotadas otras 14.657 medidas cautelares en favor de las víctimas de la violencia familiar, que casi siempre incluyen el alejamiento. Desde 2004, se han otorgado 104.578 medidas de protección, sobre todo prohibiciones de acercamiento. >D.N.
http://www.diariodenoticias.com/edicion ... 696130.php

josea
Mensajes: 69
Registrado: Jue Mar 05, 2009 11:57 pm

Re: QUE VERGUENZA QUE LA MUJER USE LA JUSTICIA PARA CASTIGAR

Mensajepor josea » Mar Jun 09, 2009 1:03 pm

"La Ley está perjudicando a las verdaderas víctimas de género"

Fuente:http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/423806/quotla/ley/esta/perjudicando/las/verdaderas/victimas/generoquot.html

La fiscal delegada de Violencia de la Audiencia arremete contra una norma que trata como casos graves meras desavenencias al nivel "de la Guerra de los Rose"

Rosa Romero / Cádiz | Actualizado 15.05.2009 - 10:08

La fiscal delegada de Violencia de Género de la Audiencia de Cádiz, Lorena Montero, junto a Manuel Grosso, magistrado de la Sección Tercera.

Se puede decir más alto, no más claro. La fiscal delegada de Violencia de Género de la Audiencia Provincial de Cádiz, Lorena Montero, atisba demasiadas carencias en la Ley Integral de Violencia de Género. Una norma que, a su juicio, mete en el mismo saco "casos leves y casos graves". Una Ley que califica como violencia de género "típicas desavenencias que acaban en separaciones o divorcios".

Situaciones que muy gráficamente la fiscal define "al nivel de la Guerra de los Rose" ( la famosa película en la que un matrimonio se acaba matando) "que están llegando como violencia de género cuando son luchas por las propiedades".

Ella fue una de las ponentes más aclamadas en la jornada sobre Violencia de Género que organizó ayer en el Palacio de Congresos de Cádiz el Colegio Provincial de Abogados. Lorena Montero se explayó. Se quejó de que entre "la cortina de humo creada por su constitucionalidad, ninguno ha tenido la sutileza para empezar a separar los casos de violencia de los que no lo son por razón de materia".

"El problema es que el legislador ha metido en el mismo saco los casos leves y graves", coincidiría con ella el magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia, Manuel Grosso, también invitado a las jornadas. "Yo creo que nadie va a ser capaz de poner pie en pared", vaticinaría a renglón seguido la fiscal. Porque, alzó la voz, "Quién le dice ahora a esos sectores más duros, a las feministas, que esa Ley tiene fallos, que es demasiado amplia". "La Ley está perjudicando a las verdaderas víctimas de género" , sentenció.

Antes, defendió la necesidad de "ser más exquisitos" para determinar la prueba de pareja, si se trata de una relación estable para decidir si se merece la protección penal que establece la Ley Integral "o sólo la ordinaria". Y fue meridiana al desvelar su oposición frontal a la sustitución de penas por trabajos en beneficio de la comunidad. Habló de situaciones rocambolescas, de agresores que han dado palizas de muerte haciendo trabajos de jardinería. "Da sensación de impunidad".

josea
Mensajes: 69
Registrado: Jue Mar 05, 2009 11:57 pm

Re: QUE VERGUENZA QUE LA MUJER USE LA JUSTICIA PARA CASTIGAR

Mensajepor josea » Mar Jun 09, 2009 1:09 pm

Un juez de familia de Sevilla ve 'injusta' y 'perversa' la Ley de Violencia de Género

fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/07/espana/1234005959.html

Efe | Sevilla
Actualizado sábado 07/02/2009 12:29 horas

El juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha dicho que ve injusta la Ley Integral contra la Violencia de Género y ha advertido de su posible "efecto perverso", al proteger "situaciones de abuso" y no a las mujeres que realmente sufren maltrato.

En una entrevista con la agencia Efe, Serrano ha dicho que la ley "ha traído cosas buenas, como el hecho de que la sociedad ya no tolera situaciones de violencia machista, pero también se están produciendo abusos porque no ha hecho una buena definición del maltrato".

Entre los aspectos injustos, ha dicho que la ley "estigmatiza" al hombre acusado de maltrato, pues incluso después de demostrar que se trataba de una denuncia falsa, su proceso de divorcio seguirá en el Juzgado de Violencia de Género y no en el de Familia.

Cuando la mujer denuncia un caso de maltrato, inmediatamente recibe el apoyo de cuatro o cinco instituciones entre el abogado de oficio, el fiscal y las asociaciones contra la violencia, mientras que el hombre solo tiene a su abogado y, si luego pretende acusar por denuncia falsa, se encuentra ante la dificultad de "demostrar un hecho en negativo, es decir, que ella no se equivocó al denunciar", sostiene Serrano.

El juez compara la situación con la base de detención de Guantánamo: "Cuando a un hombre se le denuncia, a la cárcel y la llave tirada". Francisco Serrano lamenta que, de forma paralela a la Ley de Violencia, no se hayan modificado las condenas para las denuncias falsas en la misma proporción, llegando incluso a la retirada de la custodia para el cónyuge que denuncie en falso.

Afirma que estas "desigualdades y situaciones injustas llevan a más violencia donde antes no la había e incluso a hombres que se suicidan", aunque ha lamentado que esos datos "no aparecen en la foto oficial".

El juez de Familia presentará la próxima semana en Sevilla su libro 'Un divorcio sin traumas', en el que aboga por la mediación y la conciliación, aunque a su juicio esas líneas no se fomentan en España porque atacan la "línea de flotación" de "las asociaciones que viven de las subvenciones para el maltrato".

En su libro intenta reflejar "la situación real que se está generando, que no obedece a la realidad que tenemos que combatir. Se está transmitiendo una parte de la imagen, maquillando las cosas".

Sostiene que, paralelo al machismo, ha surgido un "hembrismo" que considera a la mujer como un ser inferior necesitado de protección especial, una situación que le recuerda a la ideología de la Sección Femenina de la Falange, que también practicaba la discriminación positiva aunque desde un "machismo casposo y cavernícola".

Según el juez, se debe distinguir entre el verdadero maltrato y la "conflictividad propia de cualquier ruptura" para no llegar a "la hipocresía de que, en vez de proteger debidamente a las víctimas, estemos protegiendo situaciones de abuso".

En su opinión, de los casos denunciados en el Juzgado de Violencia de Género, sólo el 14% responde a violencia habitual y el 86% restante "son situaciones de ruptura de pareja en las que se dicen de todo menos guapo".

josea
Mensajes: 69
Registrado: Jue Mar 05, 2009 11:57 pm

Re: QUE VERGUENZA QUE LA MUJER USE LA JUSTICIA PARA CASTIGAR

Mensajepor josea » Mar Jun 09, 2009 1:14 pm

ESCRITOR Y PERIODISTA. JOSÉ DÍAZ HERRERA

Fuente:http://www.aspadisa.org/DiazHerrera.pdf

"La ley de violencia de género es ineficaz"
IMA SANCHÍS - 28/12/2006
Tengo 56 años. Nací en Santa Cruz de Tenerife y vivo en
Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información.
Separado, con dos hijos y custodia compartida.
Comparto tesis de la izquierda y de la derecha.
Agnóstico en busca de lo extraordinario. Publico El
varón castrado. Verdades y mentiras de la violencia
doméstica en España (Planeta)
- Políticamente incorrecto?
- Sí, por argumentar y demostrar que la ley en contra de la violencia
de género es totalmente injusta e ineficaz.
- Cuénteme.
- Desde que entró en vigor hace un año hay miles de hombres
desahuciados material y moralmente sin que ello haya servido ni
siquiera para reducir la muerte por maltrato que se ha incrementado
en un 52%.
- ¿A cuántos hombres se ha detenido en un año en España?
- 160.000 hombres. La ley nos deja sin salida y, ya sabe, cuando a un
animal lo acorralas, arremete.
- Ya, pero en teoría un hombre no es un caballo.
- Cuando una mujer descuelga el teléfono, llama a la comisaría, y
dice: "Mi marido o mi compañero me amenaza o, simplemente, está
agresivo", la policía aparece en 45 minutos y se lleva al hombre
esposado.
- ¿Pasa la noche en comisaría?
- Sí, le toman las huellas dactilares, lo incluyen en una base de datos
como maltratador y lo meten en el calabozo. Al día siguiente es
juzgado en un juicio de diez minutos, le quitan a los hijos, le obligan
a pagar una pensión compensatoria y lo expulsan de su casa. Muy a
menudo estos hombres entran en un proceso de marginalidad.
- ¿Y no cree que así se lo pensará la próxima vez antes de
levantar la mano?
- Se convierte en un hombre estigmatizado que pierde las relaciones
"La ley de violencia de género es ineficaz" Pàgina 1 de 4
http://www.lavanguardia.es/premium/edic ... 66524.html 29/12/2006
sociales, que no puede volver a tomarse el café en el bar de siempre
y que es señalado y acusado por los que eran sus vecinos. Desde la
implantación de esta ley los suicidios de hombres han aumentado un
37%.
- ¿No exagera?
- No, en muchísimos casos abandonan el trabajo. Y, un 40% de los
maltratadores, enajenados por haberlo perdido todo acaban
asesinando a su mujer y luego suicidándose.
- Pinta un negro panorama.
- Es un negro panorama y más teniendo en cuenta que cuando
pasados 15 días se revisa la sentencia en el juzgado penal, en el 60%
de los casos los hombres son absueltos porque no se demuestra que
haya habido agresión física. Muchas mujeres abusan de la ley.
- Pero finalmente se hace justicia.
- Sí, pero al hombre se le ha negado la presunción de inocencia y se
le ha tratado como a un delincuente. La violencia suele ser mutua y
está muy ligada a los procesos de separación y divorcios. Fíjese en
este estudio realizado en 68 universidades de 32 países.
- Sobre una población de 6 a 43 años.
- Concluye: el maltrato es mutuo en el 56% de los casos, el maltrato
de la mujer sobre el hombre representa el 26% y el 18% es maltrato
del hombre sobre la mujer.
- Las que acaban apuñaladas o tiroteadas son las mujeres.
- En España, el 60% de los maltratadores hombres matan a sus
mujeres y el 40% de las mujeres maltratadoras matan a sus
hombres, ese es el dato real que no aparece en los grandes medios
de comunicación.
- ¿Qué propone usted?
- En la mayoría de los casos todo empieza cuando se plantea la
separación, fácilmente aparece el maltrato verbal y los empujones,
eso se puede parar ahí con un mediador, con la intervención de
psicólogos. Y no estoy hablando necesariamente de una reconciliación
sino de una separación amistosa con la ayuda de un profesional.
- Entiendo.
- Sin esa intervención las separaciones acaban de forma violenta o en
los tribunales, que es lo que provoca esta ley: acerca los tribunales a
cualquier proceso por nimio de pareja acaben en el Código Penal.
- Me está hablando de dinero.
- Sí, bien invertido: el Estado debería dar la posibilidad a las parejas
con conflictos interfamiliares de acogerse a planes de tratamiento
psicológico y psiquiátrico gratuitos. Otro tema fundamental que
solucionar es la custodia compartida.
- Eso implica obligaciones y derechos por ambas partes.
"La ley de violencia de género es ineficaz" Pàgina 2 de 4
http://www.lavanguardia.es/premium/edic ... 66524.html 29/12/2006
- Así es, la custodia compartida es un derecho inalienable de los dos
progenitores. Si ambos trabajan, los hombres deben tener el derecho
a disfrutar de sus hijos en periodos iguales durante el año tras la
ruptura de pareja. El Estado no puede imponer barreras restrictivas a
quienes pretendan ejercerlo.
- ¿Y si el hombre no paga la pensión?
- La pensión para alimentos por parte del padre a sus hijos debe
suprimirse y establecer sólo una bolsa común para la educación.
- ¿En cuántos países se aplica esa ley?
- En Francia, Italia, Canadá y 29 estados americanos y ahí se ha
demostrado que esa medida baja el índice de violencia familiar.
- ¿El ranking de violencia doméstica?
- España es el quinto país menos violento. En Francia está muriendo
una mujer al día por malos tratos y en España una a la semana. Eso
significa que nosotros, con una de las tasas menos violentas de
Europa, hemos impuesto la ley más represiva de todos. Y permítame
que le diga algo muy importante.
- Adelante.
- Cada vez que un famoso de la prensa del corazón aparece en un
programa rosa de televisión hablando de separaciones o disputas de
pareja, al día siguiente hay 300 mujeres en los juzgados presentando
el divorcio y pidiendo la misma cantidad que la famosa ha pedido.
Debería imponerse un código deontológico sobre estos casos porque
están incentivando la violencia.

josea
Mensajes: 69
Registrado: Jue Mar 05, 2009 11:57 pm

Re: QUE VERGUENZA QUE LA MUJER USE LA JUSTICIA PARA CASTIGAR

Mensajepor josea » Lun Ago 10, 2009 7:58 pm

Ingreso prisión, eludible con fianza 6.000?, para mujer abandonó hijo Oliva
EFE , Gandía (Valencia) | hace 5 minutos | Comenta | Votar
positivo negativo + 0 - 0 | Imprimir La juez de primera instancia e instrucción número 8 de Gandía, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión, eludible con fianza de 6.000 euros, de la presunta autora del abandono de su hijo, un bebé de casi 18 meses, en una zona de cañas de Oliva (Valencia).

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado de que esta mañana la instructora ha tomado declaración a la mujer como imputada, además de interrogar a otros miembros de la familia en calidad de testigos, entre ellos el padre y los abuelos maternos del pequeño.

Tras estas diligencias, la juez ha ordenado el traslado de la mujer a un centro penitenciario, del que podrá salir una vez sea depositada la fianza fijada.

La causa se ha abierto por un posible delito de abandono de menor, sin perjuicio de que pueda derivar en otros delitos dependiendo del resultado de la investigación judicial.

Las mismas fuentes han indicado que la custodia del menor ha sido otorgada al padre y ex pareja de la imputada.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando la mujer, Cristina G.P., denunció ante la Policía Local de Oliva el supuesto secuestro de su bebé.

Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local abrieron una operación de búsqueda que mantuvieron durante toda la noche del martes y la madrugada y mañana del miércoles.

er_extremoduro
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 19, 2009 10:28 am

Re: QUE VERGUENZA QUE LA MUJER USE LA JUSTICIA PARA CASTIGAR

Mensajepor er_extremoduro » Mié Oct 21, 2009 9:18 am

me vais a perdonar pero estais cometiendo un error
le llamais denuncias farsas y eso no es asi es un delito y se llama perjurio.
y lo que hace el juez es prebaricacion y son dos delitos que estan en la ley española a que estais esperando para empezar a denunciar
como sigais matizando la realidad nos segiran pisando lo que ponen las gallinas

josea
Mensajes: 69
Registrado: Jue Mar 05, 2009 11:57 pm

Re: QUE VERGUENZA QUE LA MUJER USE LA JUSTICIA PARA CASTIGAR

Mensajepor josea » Lun Dic 21, 2009 8:44 pm

La Noria (tele 5) se entrevisto a Violeta Santander, ella defiende que no ha sido maltratada por su novio, a pesar de la sentencia del juzgado y que lo visita en la carcel, y Carmele Marchante ataca durmente al profesor Leira, llamandole facisa y que no debe ser el icono de la mujer maltratada, no se porque ahora les interesa desprestigiar al profesor Leira, de ser un icono a ser un facha
http://mitele.telecinco.es/programas/noria/94152.shtml


Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados